Todas y cada una de nuestras clases son personalizadas y únicas, cada clase se adapta a las necesidades específicas de cada alumno, aplicamos técnicas de estudio y procesos que nos permiten garantizar el éxito de nuestro trabajo, a continuación describimos los pasos básicos.


Diagnóstico

El primer paso es un diagnóstico inicial que nos permite conocer el estado académico personal, sensorial y perceptivo del alumno, lo que nos ayuda a establecer un plan de acción efectivo.

El diagnóstico se realiza en dos principales ámbitos:

  • Evaluación en cada asignatura específica.
  • Test de estilos de aprendizaje.

Plan de Clases Individualizadas y Personalizadas

Se realiza un ciclo de clases personalizadas y armonizadas con las necesidades detectadas en el diagnóstico, bajo un Plan de Estudio que aspira mejorar los resultados académicos del alumno en el menor tiempo posible.

Mientras se obtienen resultados en el aumento de las notas de cada asignatura, se va trabajando simultáneamente en la consolidación de hábitos de estudio y procesos que ayudarán a optimizar el proceso de aprendizaje general.

Evaluación y Retroalimentación

Medimos el avance constantemente para asegurar el resultado y avanzar al ritmo del alumno y pueda vivenciar motivadores resultados

Al llevar un control detallado de varias métricas podemos hacer ajustes al momento y enfocar el trabajo a realizar en los aspectos de mayor importancia, logrando que el tiempo invertido sea aprovechado al máximo.

Reportes para padres

Durante el proceso presentamos reportes de avance a los padres y juntos proyectamos las mejoras y nivel de exigencia para sacar el máximo provecho a las clases.

Los reportes incluyen no solo resultados del avance del alumno en cada asignatura sino también apreciaciones de las fortalezas y recursos naturales con las que cuenta en aluno para potenciar su aprendizaje.